La formación política dice que el Ayuntamiento de localidad deberá hacer frente a los costes del proceso, tribunales y la indemnización al agente de policía
Rioja2/El Diario
En las últimas horas un sindicato policía hacía pública la denuncia interpuesta contar el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño, por no readmitir a un policía local a pesar de haber sentencia. Denuncia que ha valorado Izquierda Unida y que advierte de que “costará miles de euros a los vecinos”. Así, desde la formación política relatan que cuando el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada perdió la primera batalla judicial pidió “agachar las orejas, aceptar la sentencia y no recurrir”. Los responsables políticos entonces, Partido Popular y Muévete Santo Domingo “no tuvieron en cuenta esta petición y decidieron dar un patadón hacia adelante”.
Una decisión que desde IU muestra la “triste agonía de un proceso político y administrativo desquiciado, cuyo triste final estaba claro desde el principio. El gobierno del PP emprendió un viaje a ninguna parte malgastando dinero público, recurriendo a instancia judicial tras instancia judicial, para ganar tiempo y que la cosa explotara después de las elecciones”.
Pero además responsabilizan al Partido Popular y a Por La Rioja de la situación, “aunque el grado de responsabilidad varía mucho”. “Sabemos que nadie va a asumir la responsabilidad y que tampoco van a dar ninguna explicación, pero desde IU las exigimos a todas las personas involucradas en el proceso”. Porque aseguran que “este disparate va a costar a los vecinos y vecinas de Santo Domingo de la Calzada miles de euros, quizás sobrepase el centenar de miles, entre costes del proceso, tribunales y la indemnización al agente de policía”.