La Rioja/María Caro
Trabajadores de Correos de Santo Domingo de la Calzada se han concentraron este martes a las puertas de la oficina calceatense para hacer visible ante los ciudadanos «la precaria situación por la que está pasando Correos», según han denunciado desde el Sector Postal de UGT Servicios Públicos La Rioja.
«No podemos consentir que el servicio postal se vaya deteriorando sin que sus responsables tomen medidas para garantizar los puestos de trabajo. En los últimos años se ha perdido el 25% de los puestos en La Rioja y en Santo Domingo el 40%. Ahora mismo en Santo Domingo no hay ningún cartero urbano», han recordado.
Según informaron se está dejando de cubrir las plazas de las cabeceras de comarca y desde hace mucho tiempo ese trabajo lo reparten entre los servicios rurales, «lo que conlleva que no sea posible llegar a todos los pueblos».
«Correos tiene la obligación de ser el valedor del servicio postal como servicio esencial, vertebrando todo el territorio nacional y llegando donde otros no llegan. Y la calidad del servicio postal tanto en zonas rurales como urbanas ha disminuido de forma considerable», han añadido.
Motivos por los cuales han decidido denunciar la situación que están viviendo las oficinas de La Rioja Alta, primero en Haro, el pasado mes de marzo, y hoy en Santo Domingo. «Hoy estamos aquí porque vamos a luchar contra el desmantelamiento de Correos, no vamos a dejar de hacerlo. Continuamos reclamando de forma constante la cobertura de las vacantes, las bajas, vacaciones, asuntos propios y cualquier otra circunstancia en la que tenga que ausentarse un compañero».
Concentración de trabajadores de Correos en Santo Domingo. M. C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario