miércoles, 1 de febrero de 2023

La oposición de Santo Domingo demostró que manda en los plenos

PSOE, MSD e IU aprobaron sus mociones sobre la ampliación de la escuela infantil y la de Hostelería, línea eléctrica y subvenciones a clubes

J.Albo/La Rioja
La oposición volvió a demostrar ayer quién manda en el salón de plenos. Como cabía esperar, no solo llenó de contenido el pleno, cuyo orden del día no llevaba más asuntos que los preceptivos por el carácter ordinario de la sesión, sino que, además, frente a un gobierno en minoría del PP, propuso y aprobó asuntos importantes –otra cosa es que se ejecuten, ejemplos de lo contrario hay muchos–, a través de las mociones que presentaron el PSOE, Muévete Santo Domingo (MSD) e IU.

Los socialistas propusieron que se realice una modificación presupuestaria por 130.000 euros para la redacción del proyecto de construcción de la línea eléctrica. IU, por su parte, que se habilite una partida de 50.000 euros para la redacción del proyecto de ampliación de la escuela infantil y, también, que se incluya en la modificación presupuestaria mediante el remanente de tesorería otra partida de 500.000 euros para las obras de construcción. Por último, Muévete Santo Domingo presentó dos mociones: una en la que pedía que se inicien de inmediato los trámites para realizar una modificación presupuestaria de 124.000 euros para la compra del inmueble 85 de la calle Mayor para la ampliación de la Escuela de Hostelería y Turismo.

En la otra proponía, ante la prórroga del presupuesto 2022, una modificación presupuestaria para que se abone a clubes locales diversas subvenciones: FC La Calzada (liga fútbol de 3ª división) 25.000 euros; Club Pelota Calceatense (campeonato y torneo IX Centenario) 4.000 euros; Club Baloncesto Hermosilla (liga territorial senior) 3.000 euros; Club Atletismo Hermosilla (temporada cros) 2.000 euros.

Todos los asuntos fueron aprobados con los votos del PSOE, MSD e IU, y la abstención del PP. Los 'populares' ya habían adelantado, previamente a las mociones, que llevaría al pleno, «a muy corto plazo», una modificación presupuestaria para estos y otros asuntos, incluidos 20.000 euros para un concierto de la orquesta de RTVE en la catedral, coincidente con el 30 aniversario del hermanamiento. Justificó su abstención en la falta de informes, la imposibilidad de agilizar más los asuntos y en el tinte electoralista de las mociones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario