Una delegación del Ayuntamiento de Santo Domingo viajó este fin de semana a la ciudad alemana para comenzar con los preparativos
María Caro/La Rioja
Una delegación del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada se ha desplazado este fin de semana hasta la ciudad de Winnenden, con la que se encuentra hermanada.
Se trata de una visita habitual, que se realiza de forma anual y en la que se alternan como anfitriones. En esta ocasión, el encuentro no se desarrollaba desde 2019.
Además, este año ha tenido un contenido prioritario: la celebración del 30 aniversario del hermanamiento, que se conmemorará el próximo año, posiblemente el último fin de semana del mes de junio, según apuntó la concejala de Participación Ciudadana, Rosa María Ruiz, quien participó en la salida institucional.
También acudieron el concejal del PSOE Javier Ruiz, el concejal de IU Diego Mendiola y el alcalde de la ciudad David Mena, encabezando la comitiva.
«El recibimiento, una vez más, ha sido fantástico, siempre dirigido por su alcalde, Hartmut Holzwarth», explicaba.
La delegación calceatense llegó cuando se estaba celebrando una fiesta del vino. Al día siguiente fueron recibidos en el Ayuntamiento por toda la Corporación municipal alemana, con la que participaron en una mesa de trabajo y se abordó la celebración del trigésimo aniversario de la vinculación entre ambas ciudades.
A pesar de que las fechas no están decididas, la más aplaudida fue la del último fin de semana de junio; lo que está claro es que el escenario será Santo Domingo. Unas fechas en las que acudirá no solo una nutrida representación del Ayuntamiento, sino también familias y turistas atraídos por la celebración.