El año 2020 ha sido un año anómalo marcado totalmente por la pandemia, en una legislatura extraña condicionada por la moción de censura. Las carencias de personal que vienen de lejos han continuado prácticamente igual, ha surgido un conflicto importante con la Policía Local y se ha demostrado que la lentitud de determinados proyectos tiene una explicación administrativa-legal más que política. La moción de censura no ha resultado ser la solución mágica que se prometía.
Fuimos conscientes, el gobierno PP-MSD nos lo dejó claro desde el principio, de que éramos irrelevantes a nivel institucional, cosa que nunca nos ha preocupado en exceso, ya que siempre hemos defendido una forma de hacer política que compagina lo institucional con actividad de calle (actos, charlas, proyecciones…etc.), que desgraciadamente la pandemia prácticamente ha anulado.
A pesar de todo, en este tiempo desde IU hemos tendido la mano (enviamos una carta y un borrador de plan con medidas anti-Covid para debatir y elaborar colectivamente). Hemos presentado numerosas mociones, algunas con medidas interesantes como bonificaciones fiscales en el IBI o la adhesión a la Agenda 2030 en la búsqueda de financiación y proyectos. Hemos realizado aportaciones, críticas, preguntas, solicitudes de documentación y publicado información.
Continuaremos trabajando siguiendo esta línea que nos marcamos, siendo útiles, planteando propuestas que mejoren la vida de los vecinos y vecinas, construyendo alternativa de cara al 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario