IU Santo Domingo replicó ayer, a través de su concejal Diego Mendiola, las declaraciones del alcalde, David Mena, y del edil Carlos Barrón, durante su presentación del presupuesto general 2020, al que definió como «de pan y circo».
«El ejemplo de las discotecas móviles va a ser la clave, porque luego empiezas a rascar y ves, por ejemplo, que para la renovación de la red de agua se cuenta con una financiación regional del 80% de la obra, cuando han estado poniendo verdes al Gobierno de Andreu. ¿Esto qué es, una película de ciencia ficción o ponerse la venda antes de la herida?», se preguntó Mendiola, que dijo echar en falta, en las explicaciones del alcalde, argumentos en positivo. «Solo veo rebuznos contra un supuesto gobierno social-comunista», añadió el edil, que consideró que «si IU ha sido la responsable de todo teniendo un solo concejal de la Corporación, no necesitamos a cuatro personas ahora cobrando esos salarios y, encima, sin tener ninguno dedicación exclusiva, ni el alcalde».
Por contra, el responsable de IU subrayó que «quien le dio el balón de oxígeno a Agustín García Metola fue David Mena, que permitió modificaciones presupuestarias de varios cientos de miles de euros y dio la callada por respuesta ante la posibilidad de plantear un presupuesto alternativo e, incluso, un gobierno alternativo». «¿Y ahora vamos a ser nosotros los responsables?. Con esto no tragamos», indicó Mendiola, que se preguntó: «¿También va a ser IU la que ha enchufado a Sagrario Loza en el hospital del Santo?».
En materia fiscal subrayó que «cambiar las ordenanzas fiscales no es subir los impuestos. Puede ser que algunos haya que bajarlos y compensarlos con subidas en otros para hacerlos más justos y equitativos». Esto le dio pie a decir que «nos encontramos que siguiendo (por el PP y MSD) la misma política fiscal que el señor García Metola, con unos presupuestos homologables, resulta que la culpa de todo es de IU».
Como conclusión, Mendiola resaltó que «en este gobierno vemos muchos alcaldes y alcaldillos, pero no vemos liderazgo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario