J.Albo/La Rioja
Izquierda Unida en Santo Domingo de la Calzada ha anunciado en una nota que exigirá que se recojan medidas concretas en el arbolado de la ciudad en el presupuesto municipal 2018.
La formación presentó en el año 2015 una moción para que se elaborara un estudio sobre la masa forestal y sus necesidades, que fue aprobada por unanimidad. «Demasiados meses» después sin ver actuaciones, IU cree que ya «no hay excusas que valgan» al equipo de gobierno socialista para sacar adelante este u otros asuntos. «Las lágrimas de cocodrilo a que nos tiene acostumbrado ya no le sirven al alcalde del PSOE ni para esto ni para ninguna otra cuestión», señala en relación con la imposibilidad de acometer diversas actuaciones que el Grupo Socialista ha sustentado sobre el rechazo del presupuesto 2016 en el que se contemplaban, por parte de PP e IU. Esta última señala que «el PP se ofreció en el pasado pleno a pactar un presupuesto, oferta que cuenta con el aval incluso de presidente de la Comunidad Autónoma», a lo que añade que, «como se dice popularmente, que cada palo aguante su vela; la responsabilidad es de quien no ha sido capaz de valorar ni ha querido aceptar la oferta de IU. Ahora veremos si es capaz de aceptar la oferta de colaboración del PP».
Sobre su demanda de actuación en el arbolado, IU alude a diversas críticas sobre la gestión de las especies arbóreas, de las que dice que son ya «un clásico». Cita las sustancias pegajosas que segregan algunas especies y que manchan vehículos y suelo; ramas inertes en ejemplares del Espolón; alcorques de caucho dañados o plagas. Frente a ello, propone «medidas que necesitarían únicamente de programación y coordinación, una dotación presupuestaria modesta y unas pautas de actuación básicas que las puede dar cualquier experto en agronomía, sin necesidad de realizar el macroestudio que proponía el PSOE».
No hay comentarios:
Publicar un comentario