Radio Haro
En la primera de ellas, la formación pretende que la corporación se posicione en contra las políticas de austeridad “que ahogan a los ayuntamientos”.
Diego Mendiola asegura, en su propuesta, que se castiga a los consistorios, por la regla de gasto “cuando son los que mejor cumplen”. Así, y en vista de que se prevé un nuevo Gobierno en España, el portavoz de la formación teme que los nuevos recortes impidan a la administración local prestar el mejor servicio al ciudadano.
Desde Izquierda Unida creen que se debe pedir a la Unión Europea que el déficit se reduzca a menor ritmo, para que los ciudadanos “no paguen las consecuencias de las políticas de austeridad”.
En la segunda de las mociones se solicita que en los contratos públicos municipales se establezca que las empresas que operen en paraísos fiscales, no puedan trabajar con la administración. En el supuesto de existir un acuerdo ya firmado, y se verifique la falsedad de la empresa contratista en esta cuestión, que se impongan las penalidades oportunas. Mendiola cree que se trata de propuestas racionales que espera “sean apoyadas por el resto de grupos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario