J.Albo/La Rioja
El equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada se opone al proyecto de la variante Sur de la ciudad, en la actualidad en fase de redacción.
El alcalde, Agustín García Metola, transmitió a la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez, en la reunión que ambos mantuvieron el día 26 de febrero, la «negativa de la ciudad» a la ejecución de esta infraestructura. «Le trasladé el 'no' a este proyecto de una gran parte de los vecinos de Santo Domingo de la Calzada; del comercio minorista calceatense; de los agricultores en general; de la Comunidad de Regantes y del propio equipo de Gobierno, por considerar que no es necesaria en estos momentos esa infraestructura, de la que ya habíamos trasladado a la Corporación las indicaciones recibidas de los técnicos de carreteras de la Comunidad Autónoma y del equipo de redacción del proyecto», indicó ayer el regidor.
García Metola añadió que, «como contrapartida a esta inversión», que estimó en unos 8 millones de euros, trasladó a la consejera varias alternativas: construcción de una subestación eléctrica, «necesaria para el desarrollo de la ciudad»; la ampliación del colegio Hermosilla en carretera de Gallinero; la reurbanización del paseo del Espolón, «ajustando el proyecto redactado en su día por los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y por los ingenieros Técnicos de Obras Públicas»; inyectar recursos en la rehabilitación del recinto amurallado, y, también, una «nueva fase de la renovación de la red de agua potable de la ciudad».
Además de este asunto, en el encuentro se repasaron las «necesidades» de la ciudad que el actual equipo de Gobierno ya había trasladado previamente al Gobierno de La Rioja. Entre ellas se abordó la rehabilitación del edificio del Corregimiento de Rioja, «para intentar establecer vías de financiación con la Comunidad Autónoma y reducir las aportaciones municipales a este interesante y necesario proyecto», indicó el alcalde.
También se trató la solicitud remitida a la Consejería de Salud de una base presencial de ambulancias en el centro de salud, además de algunos asuntos estudiados con el Consejero de Educación, Formación y Empleo en una reciente visita a la ciudad calceatense. Sobre la mesa también se puso la situación industrial de la ciudad y las necesidades en este sector, «especialmente la de una subestación eléctrica para garantizar el suministro a todas las actuaciones proyectadas, entre ellas la de la ampliación del polígono industrial San Lázaro, las de varias unidades de ejecución en terrenos industriales, e incluso la del polígono Las Tejeras, también paralizado».
No hay comentarios:
Publicar un comentario