J.Albo/La Rioja
El río Oja parece no querer que le salven... Por segunda vez, las obras de construcción de la pasarela peatonal se encuentran suspendidas debido al intenso caudal de agua que arrastra el cauce, lo que imposibilita trabajar a las máquinas. En esta ocasión, sin embargo, la paralización va para largo. Tanto, que la empresa adjudicataria no ha dejado ni rastro de su presencia en la zona. Casetas, máquinas... Todo se ha llevado. Fuentes del Gobierno de La Rioja señalaron ayer que, en el mejor de los casos y en función de que los condicionantes meteorológicos produzcan una bajada notable del caudal, los trabajos podrían retomarse en mayo, pero también barajan la hipótesis de que haya que esperar hasta junio o incluso julio.
De ser así, la pasarela entrará en funcionamiento en la época del año en la que no pasa ni gota de agua por el río, lo que contrasta con el inicio de las obras, que se retrasó por cuestiones burocráticas hasta el momento justo en el que el cauce empezó a llenarse del líquido elemento, algo que presagió lo que ocurriría poco después: la paralización de los trabajos por la imposibilidad de llevarlos a cabo. Al alcalde, igual que a muchos calceatenses, no le cogió de sorpresa el resultado de empezar a trabajar en el cauce en unas fechas tan poco idóneas , quizá porque conoce bien al Oja. «A mí no me sorprendió. En cuanto supe que los trabajos iban a empezar en noviembre tuve claro que esto iba a pasar», señala Javier Azpeitia. Eso sí, la suspensión de las obras y su posible reanudación más allá del límite de la legislatura no inquieta al regidor. «El dinero está comprometido por el Gobierno de La Rioja y, esté quien este, la obra se va a hacer», aseguró.
Con ello, la obra, adjudicada por 243.267,41 euros; costeada íntegramente por la Consejería de Obras Públicas; defendida vehementemente por PP y PR+, los dos partidos del equipo de Gobierno, y contestada por un sector de la población, incluidos los dos partidos de la oposición municipal, PSOE e IU, no estará (físicamente) para estas elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario