El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada llevó el 'caso Bárcenas' al pleno celebrado el pasado martes, a través de una pregunta dirigida a la concejal del PR+, Montserrat Bañares, en relación con la supuesta financiación de la sede logroñesa del PP con 200.000 euros de la 'contabilidad B' de este partido.
«Si tan graves acusaciones fuesen confirmadas, y tras haber exigido sus portavoces explicaciones en el Parlamento a los representantes del PP, ¿seguirían ustedes manteniendo en los mismos términos un pacto local con esta fuerza si quedara patente que no participa en igualdad de condiciones en el juego democrático?», preguntó el edil Diego Mendiola.
Bañares vino a decir que los concejales del PP en la ciudad calceatense nada tenían que ver con Bárcenas -«son gente honorable», indicó de sus 'socios' y que, por tanto, ello no debiera afectar al pacto.
IU, por otro lado, también preguntó al equipo de Gobierno sobre su «criterio político» en la elaboración de los pliegos de condiciones. «Cuando adjudicaron el servicio de ayuda a domicilio anularon un pliego para presentar otro en el que solo se establecía como criterio la oferta económica, esgrimiendo el argumento de que era el único factor objetivo, y, ahora, para nuestra sorpresa, nos encontramos que ese criterio ha sido anulado para el centro de interpretación y la oferta económica no ha sido determinante ni mucho menos a la hora de la adjudicación. ¿A qué debemos atenernos?», interpeló Mendiola.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Agustín García Metola, también se interesó por el expediente de adjudicación de la gestión del centro de interpretación, además de por el del equipamiento de la ludoteca o el de las obras en el camino de Baños
No hay comentarios:
Publicar un comentario