Sus camaradas y compañeros hemos colaborado en organizar para este 1º de mayo un más que merecido homenaje a dos personas que son un ejemplo vivo de coherencia, honestidad, abnegación, compromiso y lucha, en una palabra, lo que significa ser comunista.
La emoción hizo que las lágrimas no se pudieran contener, y con una humildad que les honra más aún si cabe, aceptaron un homenaje y unos regalos de los que decían no ser merecedores. Lo son de esto y de mucho más. Y por eso Cayo Lara y José Luis Centella enviaron un video felicitándoles y agradeciendo su lealtad a unas ideas para conseguir una sociedad mejor. Y su amigo el poeta Marcos Ana les envió una carta preciosa. Aquí, en este detalle se ve la unión, la camaradería y el concepto de solidaridad de la gente de IU y PCE y niega eso de que "todos son iguales".
Recuerdo aquellas palabras que dije en noviembre de 2011 en el mitin para las generales: "A pesar de los enormes defectos que tenemos los miembros de esta organización, puedo decir con orgullo que aquí ha estado, está y estoy seguro de que en el futuro estará la mejor gente". Donato y Gloria son esa "mejor gente". Los que no se han rendido jamás y que ahora mayores siguen estando ahí y ven con ilusión y alegría que sus décadas de lucha han sido útiles y son un ejemplo para que la juventud tome el testigo y continúe la lucha. Ni pudieron ni podrán con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario