Desde Izquierda Unida de Santo Domingo hemos vuelto a la carga presentando una batería de preguntas por escrito a la Consejería de Salud a través del Grupo Parlamentario, relativas al deplorable estado de la cubierta del Centro de Salud de la localidad.
Hace más de un año nos interesamos por la mala situación en que se encuentra el tejado del edificio. Las deficiencias ya entonces eran patentes y durante este año se han ido agravando. Llevamos varios años en que cada vez que llueve el interior se convierte en una yincana para pacientes y plantilla, con cubos y toallas con los que se intenta recoger el agua de lluvia que se filtra por la estructura.
Una estructura metálica en grave riesgo, ya que la exposición continua a filtraciones hace que el proceso de deterioro por corrosión comprometa la estructura. Cada día que pasa es un día perdido y desde que en septiembre de 2023 se encargaran unos estudios técnicos como nos respondiera la consejería, ya ha habido más que tiempo de sobra, con dos ejercicios presupuestarios de por medio, para acometer de forma urgente la intervención que el tejado del Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada necesita.
Esta cuestión pone de manifiesto la mala gestión del PP, cuando no directamente el boicot y el desmantelamiento de la Atención Primaria en la Sanidad Pública, tanto en servicios, como en personal, como en la falta de mantenimiento de la propia infraestructura.
A nivel del gobierno municipal PP-PLR lo único que se ve es incapacidad y servilismo a los mandamases autonómicos, dejando a vecinos y comarcanos, pacientes de la Sanidad Pública, en el más absoluto abandono. El inservible Consejo de Salud de zona, también dominado por el PP, ni aborda los problemas ni reclama soluciones.
Desde Izquierda Unida exigimos que se intervenga de forma inmediata para solucionar con el problema de filtraciones del Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada.