viernes, 11 de febrero de 2022

Megadiver Socieducativa gestionará la guardería de Santo Domingo de la Calzada

La oferta presentada por la actual adjudicataria quedó excluida por no reunir los requisitos de solvencia del Pliego

Maria Caro/La Rioja
La gestión del servicio de la Escuela Infantil Municipal Primer Ciclo 'Virgen de la Plaza' de Santo Domingo de la Calzada ha sido adjudicado a la empresa 'Megadiver Socioeducativa S.L.', por un importe de 286.188 euros.

En la licitación fueron admitidas tres de las cuatro presentadas, quedando excluida de este proceso Luisa María Jiménez, adjudicataria del servicio hasta ahora, al considerar que «no reúne los requisitos de solvencia establecidos en la cláusula octava del Pliego de cláusulas administrativas particulares por el que se rige la presente licitación», se explicaba en el acta.

La propuesta de adjudicación fue para la empresa 'Megadiver Socioeducativa', al ser la oferta que ha obtenido la mayor valoración, con 189 puntos, por delante de 'Koala Soluciones Educativas' (172,63 puntos) y Ana Naya García (169,97). La gestión salió a licitación por un presupuesto base de 291.107 euros al año y una duración estimada de tres, con un presupuesto para el período total de 873.321 euros, y la posibilidad de prórroga por dos años más. En el proceso de votación se abstuvo el Partido Socialista «al no haber participado en las mesas de contratación», explicaron. También se abstuvo Izquierda Unida, pero la propuesta contó con el voto a favor de los concejales de Muévete Santo Domingo y el Partido Popular, por lo que salió aprobada por mayoría absoluta.

Dentro de los criterios de adjudicación se valoraron aspectos sociales, como la ampliación del servicio, de forma que permita una cobertura casi plena en verano para facilitar la conciliación familiar y laboral.

También se ha tenido en cuenta la contratación de un nutricionista experto en alimentación infantil, la previsión de planes de formación para el personal, la mejora del comedor y la oferta económicamente más ventajosa.



martes, 1 de febrero de 2022

IU Santo Domingo denuncia el estado del pavimento del acceso al centro de salud

Diego Mendiola afirma, tras preguntarlo al Gobierno regional, que la competencia es del Ayuntamiento, aunque el equipo municipal lo negó en un pleno

J.Albo/La Rioja
Izquierda Unida Santo Domingo recogió el guante de una vecina que, en verano, denunció en un pleno el mal estado del pavimento en los accesos al centro de salud. La mujer recibió como respuesta que la competencia era de la Consejería de Salud y eso extrañó al concejal comunista Diego Mendiola. «¿La limpieza y mantenimiento de las calles, la fuente, el jardín exterior, el rollo publicitario, el canasto para reciclar tapones, los árboles, el monumento de hermanamiento con Winnenden, los aparcamientos de bicis son competencia municipal y el pavimento de la entrada no?», se pregunta el edil, que recientemente ha denunciado públicamente el estado del suelo y manifestado que, pese a lo manifestado por el equipo de Gobierno, la competencia sí es de este.

No lo dice él, sino el Gobierno de La Rioja. El pasado año, la diputada Henar Moreno preguntó en el Parlamento de La Rioja «si el mantenimiento de la zona aledaña y accesos del centro de salud de Santo Domingo de la Calzada es responsabilidad de la Consejería de Salud y, de ser así, si tiene previsto arreglar el pavimento para facilitar el acceso al centro a personas con movilidad reducida, personas mayores...».

«Emponzoñar el ambiente»

La respuesta del Ejecutivo regional, en octubre, a través de la entonces consejera Sara Alba, fue que «los accesos, zonas aledañas, viales, etc. no son competencia de la Consejería de Salud». Al hilo de ello, Mendiola se pregunta: «¿Y de quién son? Pues de quienes no asumen la responsabilidad de sus competencias y buscan emponzoñar el ambiente para desviar la atención de sus fracasos y limitaciones, es decir, del gobierno municipal Partido Popular-Muévete Santo Domingo».

Además del mal estado, el concejal denunció hace un par de semanas las placas de hielo que se habían formado frente a la entrada principal, con el consiguiente riesgo para las personas que a diario frecuentan las instalaciones sanitarias, si bien indica que el Ayuntamiento echó sal.