La oferta presentada por la actual adjudicataria quedó excluida por no reunir los requisitos de solvencia del Pliego
Maria Caro/La Rioja
La gestión del servicio de la Escuela Infantil Municipal Primer Ciclo 'Virgen de la Plaza' de Santo Domingo de la Calzada ha sido adjudicado a la empresa 'Megadiver Socioeducativa S.L.', por un importe de 286.188 euros.
En la licitación fueron admitidas tres de las cuatro presentadas, quedando excluida de este proceso Luisa María Jiménez, adjudicataria del servicio hasta ahora, al considerar que «no reúne los requisitos de solvencia establecidos en la cláusula octava del Pliego de cláusulas administrativas particulares por el que se rige la presente licitación», se explicaba en el acta.
La propuesta de adjudicación fue para la empresa 'Megadiver Socioeducativa', al ser la oferta que ha obtenido la mayor valoración, con 189 puntos, por delante de 'Koala Soluciones Educativas' (172,63 puntos) y Ana Naya García (169,97). La gestión salió a licitación por un presupuesto base de 291.107 euros al año y una duración estimada de tres, con un presupuesto para el período total de 873.321 euros, y la posibilidad de prórroga por dos años más. En el proceso de votación se abstuvo el Partido Socialista «al no haber participado en las mesas de contratación», explicaron. También se abstuvo Izquierda Unida, pero la propuesta contó con el voto a favor de los concejales de Muévete Santo Domingo y el Partido Popular, por lo que salió aprobada por mayoría absoluta.
Dentro de los criterios de adjudicación se valoraron aspectos sociales, como la ampliación del servicio, de forma que permita una cobertura casi plena en verano para facilitar la conciliación familiar y laboral.
También se ha tenido en cuenta la contratación de un nutricionista experto en alimentación infantil, la previsión de planes de formación para el personal, la mejora del comedor y la oferta económicamente más ventajosa.