viernes, 5 de julio de 2019

PSOE e IU acuerdan un programa para el futuro de Santo Domingo de la Calzada

Se ha presentando en rueda de prensa el acuerdo programático para Santo Domingo de la Calzada que han firmado el Partido Socialista e Izquierda Unida

Haro Digital
En rueda de prensa se ha presentado esta mañana el acuerdo programático al que han llegado el Partido Socialista e Izquierda Unida. Como ha indicado el alcalde Javier Ruiz, en un primer momento se contacto con el Partido Popular con “una respuesta negativa” de apoyo de gobierno, pero al que se le sigue “tendiendo la mano” para llegar a acuerdos en asuntos de la ciudad “que compartimos”.

El alcalde también ha asegurado que en los contactos con IU se vio “un buen clima de entendimiento y compromiso”, que después de varias rondas de conversaciones ha terminado por traducirse en un acuerdo para diseñar un programa para la localidad.

15 propuestas

El acuerdo al que han llegado PSOE e IU está conformado por un documento de 15 puntos o propuestas, en las que ambas formaciones se comprometen “a trabajar y desarrollar o bien sentar las bases durante esta legislatura”.

Los 15 puntos son:
Renovación completa del sistema de abastecimiento.
Renovación del sistema de alumbrado público.
Auditoría de la Relación de Puestos de Trabajo y modificación de la misma.
Aplicar un sistema de gestión administrativa eficiente.
Modernización del Ayuntamiento hacia el siglo XXI.
Espacio para los Grupos Políticos Municipales.
Centro Deportivo.
Gestión de la masa verde del municipio de manera sostenible.
Centro de Interpretación del Camino de Santiago y Oficina de Turismo.
Rehabilitación del Centro Histórico para políticas sociales.
Redacción del Plan General Municipal.
Ampliación de la Escuela de Hostelería.
Teatro-Cine Avenida.
Reforma Jardines de Hermosilla
Mejora de la movilidad en el núcleo urbano.

Además, la Junta de Gobierno Local estará formada por Javier Ruiz como alcalde-presidente, Beatriz Salas será primera teniente de alcalde, Millán Baltanás será segundo teniente de alcalde, Diego Mendiola como tercer teniente de alcalde y Eva Erika García como cuarta teniente de alcalde.

Javier Ruiz (PSOE) y Diego Mendiola (IU) esperan que este acuerdo programático entre los dos partidos “sirva para que Santo Domingo de la Calzada avance”. Desde el Ayuntamiento piden “responsabilidad” a las demás formaciones para con el futuro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario